domingo, 5 de enero de 2020

Siguiendo la estrella ...

¡Hola, amig@! ¿Cómo estás? Si has llegado hasta aquí seguramente es que al menos por un segundo sentiste la suficiente curiosidad o un mínimo de confianza en lo que te ofrezco. Gracias porque juntos hemos llegado hasta este año tan especial, un año para el que nació este blog, mi canal de youtube, o mi página de Facebook Música Evaristo DGabriel o mi perfil de twitter🌟⭐⭐⭐🌟 ¿Que aún no me conoces? Por si fuera el caso, te diré que mi vida comenzó hace unos ...taitantos años😅 en una familia manchega amante de la música y desde entonces, es un camino que afortunadamente no he dejado de andar en ningún momento ni en ningún lugar... Para mí, la vida de cada día es un regalo que tenemos que disfrutar y proteger con todas nuestras fuerzas.

Y... ¿para qué te cuento esto? Pues porque quiero que sepas que estoy aquí para cantarle a la vida, para ayudarte a expresar lo que sientes y puedas poner palabras a tu amor y a tu desamor, para que te desahogues pero no te ahogues en tus penas y para que nunca te quede un mal sabor de boca, por muy amargos que a veces hayan podido ser los sinsabores de tu historia. Compongo las letras de mis canciones pensando en momentos de mi propia vida o en los de amigos y familiares que en algún momento me han inspirado por sus vivencias.



Para mí este año va a ser muy especial porque por fin estoy a punto de cumplir uno de los sueños que me había marcado, que es el de mostrar al público la letra y la música de mis canciones. ¿Sabes? para mí el arte en general y la música en particular poseen una magia que te hace disfrutar y gozar intensamente en los días de alegría y convertir en belleza incluso momentos complicados, como las bellas formas que el viento de tormenta modela en las dunas del desierto o las caprichosas estatuas que el oleaje del impetuoso mar forma en las rocas...



Ya llevo un tiempo con muchas ganas de materializar y hacer realidad este anhelo. Y es que cuando a finales de 2016 me empecé a tomar un poco más en serio lo de dar a conocer mi voz y mis canciones comenzó también un camino lleno de experiencias y de momentos por los que me siento agradecido y afortunado, pues poder cantar, emocionarse y expresarse ya es un premio en sí mismo, aunque a veces sientas que el tiempo pasa, que te presentas a una audición más y que parece que nunca llega ese momento idóneo y esperado para tener la oportunidad de que una gran audiencia pueda escuchar tu voz. Y así, va pasando el tiempo y un año más, me vuelven a dar las uvas 🍇y yo sin dar a conocer lo que llevo dentro como a mí me gustaría 😕...



Pues sí... pasa el tiempo, año tras año y, como decía antes, el momento perfecto nunca llega... pero, ¿cuándo es el momento perfecto para hacer algo? El momento perfecto para hacer cualquier cosa nunca llega, porque  simplemente no existe... Si esperas a que todo se conjure a tu favor para lanzarte a hacer algo, te pasarás la vida esperando. Yo llevo un tiempo dándole vueltas a un proyecto que he querido titular "La Voz de mi Corazón", nombre de una de las varias canciones que me he propuesto dar a conocer en esta etapa y que surgió en un momento en el que el camino de la vida se presentaba frente a mí con muchas incógnitas que resolver. "La Voz de mi Corazón" es mi punto de partida, mi trayecto y mi esperanza de ir hacia adelante. Esta canción, como la gran mayoría de este disco, contiene un mensaje positivo que anima, que pretende llenar el mundo de vida nueva y que conecta mi alma con mi mente, mis sueños y mis añoranzas.  Este proyecto está compuesto desde la convicción, por propia experiencia, de que la música es capaz de despertar la energía que hay en tu interior y de ayudarte a desahogarte, a recuperarte, a festejar y a vivir más intensamente. Así trato de explicarlo en general, a través de mis redes sociales y ahora también en la letra de la canción "VAS A LEVANTARTE":




"Cuando alguna vez te preguntas "cómo cambiar mi vida" creo que la música, la palabra que se cree y se vive con el corazón tiene un poder inmenso para llenarte de energía, ánimo y fuerza para cumplir tus sueños.



Nunca dejes que nada ni nadie te desanime. Llénate de la verdad que hay dentro de ti, escucha la voz de tu corazón, deja que te hable y regresa a tu inocencia. Que la música sea tu compañera en el viaje. Espero que las reflexiones de esta página te inspiren y llenen de momentos agradables los momentos que vives, con el mismo efecto positivo que la palabra y la música, mía o de otros artistas, tiene sobre mí mismo.


Y es que... ¿has pensado alguna vez en cómo serían nuestras vidas si la música no existiera? La música está en todas partes; el canto de los pájaros, el susurro del viento entre los árboles, el baile de las olas en la playa... las nanas, los anuncios, la que llevamos en el coche, cuando hacemos ejercicio o celebramos una fiesta. Todo ello es un reflejo de nuestra cultura y forma parte de quienes somos. De hecho, no debemos olvidar que fue el modo en que el conocimiento de las noticias y los hechos históricos se difundía en el pasado, aprovechando que la rima ayuda a recordar mejor las palabras, ¿no es cierto?


El gran papel que la música juega en nuestras vidas se basa en las emociones. Según esto, lo que nos es más útil es escuchar las canciones más apropiadas de acuerdo a la situación. Desde mi punto de vista, podemos usar canciones tristes o negativas para desahogar nuestro corazón, pero una vez hecho esto, lo mejor sería aliviar nuestro espíritu cambiando a otro tipo de música que contenga el sentimiento opuesto al, digamos, "mal humor".




Otro modo de terapia podría ser dedicar una melodía a tus emociones negativas imaginando que estas están dentro de un globo, sobre el que puedes dibujar una cara y al que puedes poner un nombre. Entonces, interpreta la canción, compuesta por ti si lo prefieres y...¡di adiós a los sentimientos que te perjudican antes de pinchar el globo!



Lo más importante para mí es que la música puede emplearse como una herramienta para mejorar el bienestar de cualquier persona, incluso personas con necesidades especiales, a las que les ayuda a disfrutar de un mayor desarrollo emocional, habilidades motoras, reducción de la ansiedad e hiperactividad y de un aumento de la atención y de la comunicación.

Como ya he dicho otras veces, la música es la banda sonora de nuestras vidas y uno de los lenguajes más antiguos y universales, pues es el idioma del corazón...


Así que ya sabes, si quieres liberarte del estrés y de las emociones negativas, curar las heridas del alma y llenarte de poesía y romanticismo, nada mejor que la música para cambiar de humor, purificar tu mente y cargarte de energía. Ojalá que encuentres canciones que sean medicina para tu corazón, inspiración para cumplir tus sueños y llave de tus mejores emociones, pues...




¡Siempre hay algo por lo que cantar a la vida!


¡Ah, por cierto! ¿Quieres saber un poco más de mis últimos proyectos? Te recuerdo que pronto dejaré disponibles varios de mis temas. Me gustaría saber tu opinión, qué te sugieren estos títulos y si tienes alguna preferencia por conocer alguno antes que otro. En la medida de lo posible, trataré de ir creando vídeos para colgarlos en Youtube y puedas disfrutarlos. Estos son los nombres de las canciones compuestas por mí que quiero dar a conocer en este 2020:

-Vas a levantarte  (ideal para animarse o animar a alguien que lo necesite)

-Caminando por el mundo  (para cobrar coraje y avanzar...)

-Perdón  (apropiada para pedir disculpas)

-No calles mi voz  (para volver a creer en el amor)

-Cuanto te amo  (para expresar un amor valiente, alegre y lleno de fuerza)

-No te detengas (para afrontar el desamor)

-Sí que se puede (para ilusionar a ese niño que llevamos dentro a superar barreras)

-Triste son  (idónea para decir "no" a la tristeza)

-Esta es la vida  (para aceptar y para luchar...)

-Yo quisiera  (para volver a abrir el corazón)

-Flor de Cádiz  (estupenda para animar a todo el deja atrás su tierra)

-Santera  (para vivir el presente)

-Oración  (para expresar el duelo)

-La voz de mi corazón  (para ponerse en marcha de nuevo...)

      

Como te dije antes, llevo tiempo intentando darme a conocer, participando de pruebas y castings para intentar llegar al gran público. A pesar de los obstáculos, contrariedades y puertas que a veces se cierran mientras otras ventanas se abren, yo sigo creyendo que tengo mucho que ofrecer y también mucho que seguir aprendiendo...  Gracias por creer en mí, por darme tu apoyo tomándote tiempo para buscarme en youtube, escucharme y suscribirte a mi canal... Aquí te dejo un poco de información para que sepas que estoy aquí para ayudarte a sentir la vida. Y si te apetece saber un poco más de lo que llevo dentro, échale un vistazo a mis redes sociales, donde podrás saber lo que la música significa para mí, además de otros proyectos y curiosidades. Pincha en:

Evaristo (youtube)
@EvaristoDGabriel
@DGabrielBF


Muchísimas gracias por estar ahí. Aprovecho ahora, como aún no ha terminado la Navidad, para desearte felices fiestas, que los Reyes te dejen un año digno de ser vivido, pues uno de los mayores regalos que podemos hacernos es aquello que elegimos hacer con el tiempo de nuestra vida. Ojalá que estés disfrutando de esta navidad y comienzo de año 2020. En caso de no que hubieras empezado con buen pié, estuvieras pasando por una montaña rusa con altos y bajos o incluso por un túnel de oscuridad, te deseo sobre todo serenidad y que no te sientas sol@.

Unido a ti por la música, aún estoy a tiempo de dedicarte esta canción. Un abrazo y que encuentres siempre una melodía con la que seguir ¡¡¡¡cantándole a la vida 😙🤗!!!





Evaristo ÐGabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario